El reloj marcaba la 1:15 de la madrugada del miércoles cuando un sujeto armado, aprovechando la soledad de la calle, persiguió en una motocicleta a una indefensa mujer, a la que mató sin piedad con arma de fuego en el municipio de Bosconia.
En total el hombre le habría descargado tres disparos a ‘quemarropa’, luego de haberse bajado desde una esquina de su moto para alcanzar a la femenina sobre la calle 29 entre carrera 15 y 16 del barrio Gaitán donde caminaba.
La violenta escena quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona, en la que se muestra que ella pereció en el acto por los disparos. Su cuerpo quedó tendido al bordillo de la calle.
Lea también: Investigan crimen de hombre en Chiriguaná
La mujer, de contextura delgada, de aproximadamente 25 años de edad y de estatura 1.65 metros, no ha sido identificada por las autoridades porque carecía de documentación. Vestía de short y camiseta color negro.
Por el registro visual, al parecer, el crimen estuvo antecedido por una discusión que victimario y víctima sostuvieron.
EL INICIO
De acuerdo a fuentes ligadas al caso, la mujer a eso de las 07: 00 de la noche del día 29 de junio llegó a una residencia en el barrio Divino Niño, donde departió con el propietario del inmueble, su esposa y el señalado agresor procedente de El Copey.
Minutos después la femenina se marchó del lugar, siendo perseguida por el sujeto que la mató. Las autoridades presumen que probablemente los dos tenían una relación sentimental.
No deje de leer: Sicarios mataron a una mujer en Aguachica
LO CAPTURARON
Por las características registradas del señalado homicida, la Policía Nacional logró capturarlo al poco tiempo. Este fue identificado como Jhon Jairo Flórez De Arco, quien quedó a disposición de la Fiscalía para ser judicializado.
Durante el procedimiento le incautaron una pistola calibre 9 milímetro con un proveedor para la misma, con la cual habría cometido el homicidio.
“Esta es una conducta que reprochamos desde la Secretaría y la sociedad en general; hay que proteger a nuestros jóvenes y a las mujeres que hacen parte de nuestra vida. Reprochamos este tipo de violencia en el municipio”, precisó Jorge García, secretario de Gobierno del municipio.