Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co
Las artes marciales mixtas son consideradas como el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial, gracias a las habilidades de sus deportistas, el nivel de complejidad de esta modalidad deportiva y el interés mostrado por los millones de fanáticos en todo el mundo.
El primer evento de esta disciplina en Valledupar, se realizará el próximo 3 de agosto en las instalaciones del patinódromo, Elías Ochoa Daza, a partir de las 6:00 de la tarde, en el certamen estarán competidores de Bogotá, Barranquilla, Villavicencio, Cartagena, Codazzi y Valledupar de donde es Enrique Bula Baena, quien es el número uno del ranking nacional en el Latin Fighter Championship (LFC).
En el evento se tendrán siete combates, pero el mayor atracción es entre Enrique Bula y Andrés ‘The Shaolin', quienes disputarán el título del peso welter.
El vallenato ganó su primer torneo en Bogotá el año anterior, derrotando al guajiro Jimmy Díaz, el combate le sirvió para acceder a disputar el título de su categoría en el deporte que reúne varias disciplinas en combate como taekwondo, judo, boxeo, jiu jitsu brasileño, entre otros.
El cartagenero ha crecido deportivamente en el grupo Otengu Fighting de Valledupar, dirigido por el entrenador William Mateus, quien adelanta los trámites para la logística del evento y así proyectar las artes marciales mixtas en los barrios de la capital del Cesar.
En Colombia, el panorama de esta modalidad deportiva se encuentra en auge, la LFC se ha establecido en Bogotá como la empresa más seria en materia de eventos de MMA, realizando seis eventos de pequeña magnitud.