En aras de optimizar la movilidad en la capital del Cesar y contrarrestar la ilegalidad, la Alcaldía de Valledupar firmó un pacto con el gremio transportador. En la iniciativa hicieron parte la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los presidentes de Junta de Acción Comunal y la Policía de Tránsito y Transporte.
“El lema de este pacto es ‘Móntate a la Legalidad, Defiende la Vida’. Hoy le hago un reconocimiento al gremio transportador por esa disposición por creer en la ciudad; gracias porque ellos han vivido momentos difíciles por la motorización, por la ilegalidad, por el mototaxismo, por la falta de cultura ciudadana y cultura vial por parte de los habitantes y han estado siempre ahí”, subrayó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.
Los transportadores se comprometieron a mejorar el servicio de transporte público, ampliar la cobertura y la ruta del servicio colectivo en las seis comunas de la ciudad, así como a respetar las tarifas diferenciales. Con este pacto las empresas de transporte urbano esperan aumentar la cifra de 22 mil y 25 mil usuarios que se movilizan en las flotas.
El gerente de la empresa Cootraupar y presidente del gremio transportador, Juan Carlos Carvajal, indicó: “El compromiso que se hizo con este equipo de trabajo está direccionado a brindar un mejor servicio y una mejor calidad hacia nuestra gente de Valledupar. Nos comprometimos a desarrollar en conjunto unos procesos que evidencian en realidad la mejora de la calidad del servicio”.
Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Víctor Arismendy Arias, precisó que “la administración seguirá aunando esfuerzos para generar estrategias que permitan defender y proteger la vida de quienes se transportan en el territorio. ‘El Pacto por la Movilidad’ se trata de que todos los actores viales contribuyamos a mejorar tanto la movilidad como la seguridad vial de los vallenatos”.