Sin agua en el día, así permanecen los habitantes del barrio San Fernando, quienes lanzan un llamado de auxilio o SOS a las autoridades encargadas para solucionar el inconveniente que los tiene agobiados.
De acuerdo a los afectados, llevan cerca de tres meses, en los que el líquido sólo llega en la madrugada por espacio de cuatro horas, lo que los obliga a trasnochar para poder recolectar agua para sus labores domésticas y necesidades diarias.
“Es el colmo que si pagamos este servicio a tiempo, y por cierto a precios altos, no tengamos agua en nuestras plumas. No entendemos por qué está pasando esta anomalía”, manifestó con rabia e indignación Paola Lemus, una habitante del sector.
Por su parte, Jhon Rodríguez, a través de una misiva aseguró que “estamos muriendo de sed. El agua no la vemos de día; nos urge que nos ayuden. Esto es producto de la politiquería en Emdupar”.
“Desconocíamos el caso”: Emdupar
El gerente de Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez, aseguró que desconocía este caso, pero que enviará a cuadrillas al lugar a inspeccionar la situación. “Seguramente algunas viviendas que fueron construidas recientemente no tienen las cometidas adecuadas lo que les afecta el servicio. Hay que investigar de dónde se pegaron para las construcciones de estas casas”, subrayó.
Añadió que la empresa está realizando inversiones significativas para mejorar el servicio de agua en la ciudad.
Por Annelise Barriga Ramírez
Annelise.barriga@elpilon.com.co