X

En Valledupar, para evitar acciones irreversibles Árboles enfermos serán erradicados.

Debido a la continuidad de la fuerte ola invernal que afecta a la Región, después de tres meses, el ‘Plan de Emergencia’ para la erradicación de los arboles enfermos, volvió a aplicarse en Valledupar.
Dicho ‘Plan’ es una instrucción de la administración municipal, dada la proximidad de lluvias, debido a la cantidad de arboles enfermos que hay en la ciudad principalmente en avenidas y parques, los cuales requieren atención por parte de las autoridades ambientales.
La erradicación de estos arboles que representan riesgos para la comunidad ha sido solicitada por esta misma y por el equipo de Planeación Municipal.
“Hay que retirarlos antes de que por razones de las fuertes lluvias, y la ola invernal estos puedan caer y generar peligros en la vida de las personas  y las propiedades”, dijo Víctor Martínez, Secretario de Gobierno Municipal.
Coorpocesar, Electrificadora, Personería, Interaseo, alumbrado público, Planeación Municipal y Gobierno, son algunas de las entidades comprometidas con esta actividad que busca eliminar los arboles en mal estado, para evitar riesgos en la población.

Con la solicitud realizada a Coorpocesar sobre el retiro de 20 arboles de caucho que están en la carrera 12 con carrera 13 que han ocasionado daños a un vehículo, a partir del día de ayer, se iniciaron las actividades respectivas del ‘Plan de Emergencia’.
Paralelo a esta actividad, el viernes de esta semana, en la Casa de la Cultura de Valledupar se realizará un cronograma de trabajo sobre lo que será la oficina del árbol urbano de Valledupar.

Categories: General
admin: