Es poco inusual que el ganador de cualquier premio, y más si se trata de dinero en efectivo, no lo reclame y deje pasar los días. Por lo general quien compra un tiquete de cualquier sorteo está a la expectativa sí ganó o no y más si se trata de una millonaria lotería.
Lee también: Nuevo millonario: en Valledupar buscan a feliz ganador de $2.500 millones
Sin embargo, en Valledupar está sucediendo un caso inusual. Una persona se ganó quizás aún sin saberlo $2.500 millones a través de la lotería Cruz Roja, que jugó el 9 de marzo pasado, con los números 7115 de la serie 051, el cual fue vendido a través de la red Vía Baloto en el almacén Éxito Las Flores de Valledupar.
La vendedora del punto indicó que no recuerda quién fue la persona que eligió el número, pero si recuerda haberlo digitado.
“Llevo 10 años trabajando en este punto y es primera vez que se da un premio tan grande“, dijo la vendedora, quien recibió un porcentaje por haber vendido el premio, como también otro porcentaje para la red de distribución.
En esta ciudad hizo presencia el coordinador comercial de la Lotería Cruz Roja, José Cerón, quien manifestó que el feliz ganador tendrá un año para reclamar el premio, según lo indicado por la norma. De no reclamarlo la alta suma de dinero va dirigida para la salud, en este caso a la Cruz Roja Colombiana que lidera diferentes labores médicas a través de la beneficencia y labores humanitarias.
“Estamos esperando al ganador y agradecer la preferencia con la Cruz Roja. La persona se acercó al punto escogió el número y teníamos la serie disponible“, dijo Cerón.
No dejes de leer: Atrasos en la entrega del tanque de almacenamiento de agua de Valledupar
Añadió que en este departamento hay un distribuidor que genera empleo a más de 300 personas, quienes ofrecen los números de la lotería de manera física y que ha generado ganadores con montos inferiores al indicado.
Explicó que la persona que vende un premio millonario recibe una comisión, además de la red distribuidora, que en este caso es la Red Vía Baloto. El porcentaje que se le distribuye es 0.5 % de la totalidad del premio mayor, es decir, 70 % para el vendedor del billete y el 30 % para la red de distribución.
POR REDACCIÓN EL PILÓN.