Alrededor de las diez de la mañana del jueves 18 de mayo, tres delincuentes se hicieron pasar por miembros de la Fiscalía General de la Nación para intentar hurtar en la vivienda de la empresaria Nancy Flórez, ubicada en el barrio Villalba, al norte de la ciudad.
Lee también: Asesinaron a mujer embarazada para extraerle su bebé en Córdoba
Los delincuentes, entre ellos una mujer, ingresaron al inmueble para amordazar a unos empleados y realizar un recorrido en busca de dinero.
“Hasta el momento sobre lo que se ha revisado y por el diálogo que tuvo la empresaria Nancy Flórez con el mayor de Policía Valledupar, no había joyas, no había prendas en alguna caja fuerte o dinero en efectivo, no hay pérdida hasta este momento porque están todos los utensilios de la vivienda”, manifestó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.
Uno de los empleados alcanzó a alertar de los hechos a los vecinos que de manera inmediata dieron aviso a la Policía Nacional. No obstante, al llegar los uniformados, los tres delincuentes ya se habían marchado del lugar: los dos hombres por el patio de la vivienda y la mujer por la entrada principal donde se subió a un vehículo particular tipo Spark.
No dejes de leer: “No vivo en competencia”: Dayana Jaime habló sobre Caya Varón y la imagen de Martín Elías
Los testigos facilitaron la placa del vehículo a las autoridades para iniciar su búsqueda. Además, el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad que será pieza clave para el esclarecimiento del caso.
La propietaria de la casa, Nancy Flórez, se encontraba en la ciudad de Bogotá por motivos personales.
ANTECEDENTE
En lo corrido del año varias viviendas del norte de Valledupar han sido vulneradas por los delincuentes. A inicios del pasado mes de abril, varias personas cometieron un millonario hurto en una casa del barrio Novalito.
Te puede interesar: Los espinosos casos que quedarían sin ‘verdad’ por ‘Jorge 40’
Los ladrones ingresaron por la parte posterior de la vivienda, localizada entre carrera 7 y 8, con el fin de apoderarse de elementos de valor.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.