Los organizadores del primer evento de artes marciales mixtas que se hará en Valledupar el próximo 3 de agosto en las instalaciones del patinódromo, Elías Ochoa Daza, a partir de las 6:00 de la tarde, anunciaron que el certamen contará con una producción de alto nivel.
El pronunciamiento se hizo durante una rueda de prensa ofrecida por William Mateus, representante de la actividad, quien llegó en compañía del número uno del ranking nacional en el Latin Fighter Championship (LFC), Gabriel Enrique Bula y otros dos luchadores; Luis Calderón y Keiner López.
Para llevar a cabo en la capital del Cesar el espectáculo de patadas, puños y fuertes golpes, fue necesario contratar un escenario tipo jaula en la ciudad de Bogotá, además la infraestructura, luces, sonido, pantallas gigantes y el personal logístico que buscará darle un trance normal al evento.
Así lo confirmó Iván Ochoa Campo, director del Instituto de Recreación y Deporte, Indupal, ente que patrocina la actividad.
Este certamen contará con siete combates que integran luchadores de la Costa Atlántica y el interior del país, ellos son: en el peso Welter se enfrentan Alejandro Castilla (Barranquilla) – Ciro Charupi (Codazzi), Luis Gómez (Barranquilla) – Jimmy Díaz (Bogotá); peso ligero, Luis Calderón (Valledupar) – Jaimer Larios (Barranquilla); peso mosca, Keiner López (Valledupar) – Anthony De Cambill (Barranquilla); peso pluma, Daniel De Moya (Barranquilla) – Armando Navarro (Valledupar), Donaldo Ramírez (Santa Marta) – Sergio Pinzón (Codazzi); y la pelea por el titulo peso welter entre Gabriel Enrique Bula (Valledupar) y Andrés Lazcano (Villavicencio).
“Siento mucha ansiedad con respecto a esta pelea; tengo la expectativa de que el grupo completo de Valledupar salga victorioso el sábado para alcanzar metas que tenemos establecidas”, declaró el campeón, Enrique Bula.
Sobre su contrincante, Bula anunció que Lazcano es un peleador que maneja bastante la parte de taekwondo y con en sus entrenamientos estuvo trabajando la defensa al buen ataque del luchador llanero. “En el entrenamiento se tuvo buenos resultados, esperemos que en el momento de la pelea los pueda aplicar y así conseguir la victoria”.
Cabe resaltar, que el vallenato ganó su primer torneo en Bogotá el año anterior derrotando al guajiro Jimmy Díaz, el combate le sirvió para acceder a disputar el título de su categoría en el deporte que reúne varias disciplinas en combate como taekwondo, judo, boxeo, jiu jitsu brasileño, entre otros.
Los juzgamientos de las peleas estarán a cargo de un árbitro proveniente de Bogotá, además se contará en Valledupar con la presencia del presidente de la Latin Fighter Championship (LFC), Jaime Morón.
“Siento mucha presión, a pesar de estar en casa, debo cumplir con una meta y cubrir expectativas. La presión es que la gente no se vaya decepcionada”: Enrique Bula.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co