Corpocesar y la Policía Ambiental realizó una jornada sorpresiva de medición de ruido urbano ambiental en la noche del viernes último, en la zona donde se ubican los establecimientos comerciales nocturnos en la Avenida Los Cortijos.
El control se adelantó atendiendo la solicitud ciudadana y en coordinación con la Policía Nacional, donde se efectuaron diez mediciones en el horario comprendido entre las 9:40 p.m. a las 12:30 a.m. con profesional calificado y experto en el tema de CORPOCESAR.
En esta oportunidad, en algunos puntos analizados se llegaron a registrar altos niveles de contaminación auditiva con decibles entre 84.6 y 94.5, los cuales superan los límites permitidos por la normatividad donde se establece que en áreas múltiples comerciales los niveles máximos en horario nocturno son hasta 60 decibeles y en área residencial el nivel permitido es de 55 decibeles de 9 p.m. a7 a.m.
La información registrada y el informe técnico de las mediciones ejecutadas por CORPOCESAR serán remitidos a la Secretaria de Gobierno y Salud Municipal de Valledupar para adelantar lo de su competencia, es importante recalcar que la autoridad ambiental solo tiene competencia en acompañar y/o realizar las mediciones de ruido urbano ambiental, sin embargo es un compromiso del Director General Kaleb Villalobos Brochel de garantizar a la ciudadanía el derecho a disfrutar de un ambiente sano, razón por la cual operativos como estos se continuaran realizando en diferentes sectores de la ciudad.