En la Fiscalía General de la Nación denunciaron la agresión física que sufrió Yesenia Mendoza Sarmiento por parte de un conocido que la abordó en una calle del corregimiento de Guaymaral, área rural de Valledupar.
Al parecer, el señalado agresor José Jorge Mendoza vio pasar en moto a la mujer con sus dos pequeñas hijas y la interceptó para golpearla en el rostro.
“Mi hermana cae de la moto con las dos niñas y en ese momento la comunidad lo retira a él. Ella quedó un poco inconsciente del golpe que le dio y se trasladó a Valledupar a chequeos médicos”, manifestó José Armando Mendoza Sarmiento, consultivo de alto nivel de comunidades negras del departamento del Cesar y hermano de la afectada.
Después el padre de la mujer agredida sacó un arma e hizo un disparo en el pueblo, alterando la calma de algunos habitantes.
El hecho se habría generado por una discusión que días antes había sostenido Yesenia Mendoza con la esposa del agresor, quien salió en defensa de su pareja.
“Es un acto reprochable por todo el pueblo porque no había ni existe motivo para que un hombre agreda a una mujer y menos de esta forma por esos temas de bochinche de mujeres”, puntualizó el hermano de la afectada.
Yesenia Mendoza afectada por lo sucedido decidió irse a otro municipio e interponer la denuncia a las autoridades.