En el barrio Las Flores, del corregimiento de La Loma, Cesar, se presentó una triste tragedia al interior de una vivienda donde perdió la vida un menor de 2 años de edad a causa de inmersión
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el Centro de Salud de La Loma reportó sobre el ingreso de un menor de edad sin signos vitales, el cual no registraba ningún signo de violencia. De acuerdo con lo manifestado por la madre del pequeño, los hechos ocurrieron cuando ella estaba en la cocina de su residencia y el menor jugaba.
“El niño se encontraba jugando en el patio con sus dos hermanos de 3 y 5 años, momento seguido llega la abuela materna con su pareja sentimental y al notar que el niño no salió a recibirlos como de costumbre empezaron a buscarlos y es donde se percatan que el menor se encontraba en una piscina que estaba en el patio de la casa, de inmediato lo sacan y lo llevan hasta el centro asistencial donde los galenos manifiestan que el menor llegó sin signos vitales”, dice el reporte oficial.
No obstante, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, expuso a EL PILÓN que este desafortunado hecho se dio presuntamente por el descuido de los padres. “El menor trató de bañarse y la profundidad de la piscina lo absorbió. Fue un descuido porque un niño de 2 años debe tener la atención 100 % de su tutor”, acotó al lamentar la muerte del pequeño.
La dirección del CTI investiga lo ocurrido.