Aunque en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ se disputaron encuentros del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub 15 y recientemente el partido de las estrellas, las obras del escenario no han culminado en su primera fase. Es por esto, que el gobernador del Cesar Franco Ovalle Angarita hizo una revisión junto con el miembro de la Federación Colombiana de Fútbol, Jesualdo Morelli Socarrás; el vicepresidente del Valledupar Fútbol Club, Alberto Aroca; la secretaria de deportes, Yeny Alcocer, y el director de Indupal, Elmer Jiménez para conocer en detalle lo que hace falta y estipular la fecha de inauguración.
De acuerdo con el primer mandatario de los cesarenses, la obra tiene un avance del 98% y es posible que en 45 días se realice la ceremonia de inauguración de su primera fase. Sin embargo, aún se necesitan terminar detalles en la tribuna oriental, encerramiento y solucionar un problema de plaga que tiene la grama actualmente.
“Hay que buscar la forma de contratar la segunda fase, lo que vamos a hacer es priorizar para ponerlo en funcionamiento, el estadio necesita labores de encerramiento, terminación de unas áreas para uso de la ligas deportivas, Indupal, centro biomédico y el Valledupar Fútbol Club”, dijo el gobernador.
Ovalle aseguró que la cancha será entregada a un operador para que se le haga el mantenimiento necesario. Y sobre la plaga dijo que hoy mismo llegará un ingeniero agrónomo para evaluar el tema de las áreas que cambiaron de verde a amarillo y conocer la solución.
El 20 de enero se realizará una mesa de trabajo para hablar sobre lo que hace falta y definir la inauguración de la primera fase de la obra. El Valledupar Fútbol Club asumiría el mantenimiento del gramado mientras tanto.
“La cancha bajo nuestra responsabilidad, por eso ya se va a empezar la recuperación y mantenimiento. El equipo debe hacer el reconocimiento del escenario después del 20 de enero y lo bueno de esta reunión fue confirmar que el cuadro verdiblanco tendrá su propias oficinas administrativas en el segundo piso del estadio”, dijo Alberto Aroca, vicepresidente del Valledupar Fútbol Club.
Más cultura ciudadana
El miembro ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Jesualdo Morelli Socarrás, también estuvo presente en la reunión y aprovechó el escenario para hacer un llamado a la comunidad e invitarlos a cuidar al estadio.
La grama del estadio necesita mantenimiento urgente porque algunas áreas cambiaron de color. Se cree que puede ser por culpa de una plaga. Sin embargo, el Valledupar Fútbol Club mostró su compromiso para el mantenimiento.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co