X

En Terraplén no quieren cambio de rector

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Terraplén, zona rural del municipio de San Martín, amenazaron con irse a paro por cambio de rector. Foto: Cortesía.

Hasta Valledupar llegó un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Terraplén, zona rural del municipio de San Martín, sur del Cesar. Los quejosos no están de acuerdo con el cambio de rector que se produjo en dicha institución, asegurando que el profesor que estaba en calidad de encargo ha hecho un buen trabajo con los estudiantes.

“En ocho meses este rector ha logrado cosas que ningún otro había hecho. Mientras estuvimos trabajando con la curia, por 13 años, el colegio decayó tanto moral y físicamente, además se aumentó el índice de deserción escolar”, expresó Dina Luz Riola, representante de los padres de familia.

Asegura que con el profesor que estaba en calidad de encargo las cosas en el colegio empezaron a marchar mejor y el rector logró que estudiantes que habían dicho que no volverían al colegio, regresaran y desaparecieron algunos problemas sociales que afectaban a los jóvenes. “Ha logrado desaparecer la deserción escolar, erradicar la drogadicción y la prostitución que ya nos había tocado. Eso nos dio ánimos para seguir luchando”, indicó Riola.

Los padres de familia dieron a conocer que hace una semana se enteraron del cambio que llevaría a cabo en la institución educativa sin ninguna explicación. “No tenemos nada en contra del nuevo rector, solo queremos que nos dejen trabajar con el profesor que ha estado todos estos meses, quien con uñas y dientes logró hacer cosas que se han visto, al menos hasta que haya oferta de plaza”, acotaron los padres de familia.

Estas personas tocaron las puertas del Secretario de Educación del Cesar, Gerardo Gutiérrez, quien se comprometió a solucionar el problema y dijo que el profesor quedará como coordinador del colegio para que este siga con las actividades que viene realizando para el bienestar de la comunidad estudiantil.

“El rector ganó el concurso y nosotros teníamos que ubicarlo por lo que legalmente el profesor que estaba encargado no podía continuar en la rectoría. Yo me reuní con los padres de familia, conversamos y superamos ese impase porque estaban amenazando con irse a paro”, expresó el funcionario.

En la Institución Educativa Terraplén hay 350 estudiantes de primaria y bachillerato. Tanto estudiantes como padres de familia se oponen al cambio de rector, sin embargo llegaron a algunos acuerdos con el Secretario de Educación Departamental.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Categories: General
Periodista: