X

En su cumpleaños, Diomedes Dionisio Díaz reflexionó sobre su carrera musical

Diomedes Dionisio Díaz, cantante vallenato. FOTO: CORTESÍA.

Miami, Estados Unidos, fue la ciudad escogida por el cantante vallenato Diomedes Dionisio Díaz para celebrar su cumpleaños número 41 y de paso el aniversario de bodas con su esposa Kenny Castro, con quien cumplió 12 años de matrimonio el pasado 8 de noviembre. 

Sin embargo, ese no fue solo el motivo por el que el artista viajó a Norteamérica,  en su lista de actividades también se encuentra una gira de conciertos que tendrá lugar este este fin de semana en Miami, Orlando y Atlanta, entre otras ciudades. 

“Me vine para los Estados Unidos porque mi cumpleaños se cruzó con una gira de presentaciones que tengo acá y tuve la oportunidad de traerme a mi esposa y a mi hermana. La idea es celebrar con unos amigos y con un gran hermano como lo es el acordeonero ‘Tavo’ García”, dijo Diomedes Dionisio Díaz a EL PILÓN. 

Contó que las presentaciones musicales serán este viernes, sábado y domingo, y tras terminar con ellas, regresará a Colombia para cumplir compromisos en los departamentos de Valle del Cauca y Cundinamarca, siendo este uno de los regalos más importantes que le ha brindado Dios en esta fecha tan especial. 

Lea también: Martín Elías y su conmovedora interpretación de ‘Lluvia de Verano’

Al tiempo, el artista hizo una reflexión sobre su carrera, mencionó que a pesar de las adversidades nunca ha dejado su amor por la música, aseguró que siempre continuará adelante con su profesión y estará cuidando las banderas de la dinastía heredada de su padre Diomedes Díaz. 

“La música nos trae a nosotros alegrías, tristezas, muchas emociones, compromisos, trabajo y musicalmente le dicen ‘felicidad’ cuando uno está ‘pegado’ con una canción y ‘tristeza’ cuando no consigues los resultados que quieres, pero yo digo que lo bueno de esto es estar activo y trabajando; yo nunca he dejado de trabajar y siempre estoy activo con mis presentaciones en Colombia y otros países, eso ayuda a que te sientas vivo y sigas haciendo música, por lo menos yo nunca dejaré de hacer música”, expresó Díaz. 

AGRADECIMIENTO AL PÚBLICO

El artista agradeció a las personas el apoyo que le han brindado durante los años de su trayectoria y a sus 300 mil seguidores en las redes sociales, donde siempre publica contenido exaltando la memoria de su padre y su hermano fallecido Martín Elías Díaz, así como comparte videos de sus presentaciones en vivo y producciones grabadas con varios acordeoneros, entre ellos, Rolando Ochoa, Franklin Vega, Víctor Campo y ‘Tavo’ García.

“El artista vive del público y ellos son los que lo mantienen a uno activo. Yo tengo en mis redes sociales más de 300 mil seguidores y recibir el halago de 30 mil personas y que sean 50 los que no gustan de tu canto, eso ya te hace sentir vivo y feliz. Hoy en lo que va transcurriendo del día, mi teléfono no ha dejado de sonar, las sorpresas, los regalos y eso lo hace sentir a uno vivo y con ganas de salir adelante”, reflexionó. 

Sobre las sorpresas, adelantó que en el primer trimestre del 2022 estará lanzando música nueva para todos sus seguidores y dará a conocer el nombre de su nuevo compañero de fórmula. Además, contó que viene una etapa muy importante para su carrera musical. “El otro año traigo canciones nuevas, acordeonero nuevo y una sorpresa que va a ser importante para mi carrera musical, yo voy a volver porque no puedo dejar mi vallenato solo”, puntualizó. 

No deje de leer: El ‘jalón de orejas’ de Rolando Ochoa a cuenta de vallenato en Instagram

LA SENCILLEZ DE DIOMEDES DÍAZ

Durante la entrevista también hubo un momento en el que el cantante se refirió a su padre Diomedes Díaz Maestre, de quien aseguró heredó no solo su vena artística, el amor por la composición y el canto, sino la sencillez, humildad y pasión que tenía el ‘Cacique’ por su fanaticada, recordando una anécdota con su amigo Víctor Campo, donde pudo comprobar esas cualidades. 

Según Diomedes Dioniso, un día estaban viajando en un avión y le refirió que se volvería “mala gente, porque ser bueno no servía de nada”, todo en vista de varias situaciones en las que se habían aprovechado de su nobleza, por lo que su amigo le dijo que él nunca cambiaría su forma de ser. “Yo decía que me iba a volver mala gente, porque de bueno no he servido para nada y me dijo mi amigo en un avión: ‘No compadre, olvídese, usted no va a cambiar nunca, porque usted nació buena gente y eso no se aprende en una universidad y morirá así, como una persona con el corazón aguaito’”, contó el artista.

Diomedes Dionisio ha grabado varias producciones musicales, entre las que se destacan canciones como ‘Porque te amo’, ‘Oye mariposa’, ‘No aguanto’, ‘La gran verdad’, ‘Mi verdadero amor’ y ‘Si te vas, te vas’.  

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN

Categories: Diomedes Diaz
Lucia Mendoza Cuello: