X

En Semana Santa vacunación contra la covid-19 continuará

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que en Semana Santa continuará en marcha la vacunación contra la covid-19 en los distintos municipios del territorio nacional.

En la semana entrante, incluso con los días festivos, se debe hacer proceso de vacunación, por lo que los entes territoriales, EPS e IPS pueden agendar a la población de 75 a 79 años, así como a los de 70 a 75 años y continuar con el agendamiento presencial para mayores de 80 años”, subrayó el ministro.

En este sentido, Ruiz les recordó a los entes territoriales, en los que por razones de rendimiento no se han asignado vacunas, que igualmente pueden y deben vacunar extensamente a los grupos de 75 años y más, con los biológicos que tienen en sus centros de acopio.

Por último, entregó una serie de recomendaciones para las personas en Semana Santa y de esa manera eviten contagiarse con covid-19. “Porque así como nos estamos vacunando, no nos podemos descuidar mientras no logremos la inmunidad de rebaño“, dijo Ruiz.

Entre las recomendaciones están: fortalecer la vacunación, hospedarse en hoteles que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, uso siempre del tapabocas, no participar en procesiones y otro tipo de eventos religiosos.

Ruiz expuso que la población en general debe tener en cuenta que algunas ciudades de la Costa Atlántica como Santa Marta y Barranquilla tienen ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 70 %, “y son distritos donde hay decisiones locales de cierre de playas para evitar aglomeraciones y contagios”.

En Valledupar las autoridades esperan aprobación del Ministerio de Salud para decretar toque de queda nocturno durante la Semana Santa.

Categories: Salud
Lucia Mendoza Cuello: