A poco para que termine el periodo administrativo de las alcaldías, los habitantes del corregimiento Las Pitillas, área rural del municipio de San Diego, están inconformes por la demora en la entrega de las viviendas que hacen parte del Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.
Los habitantes denunciaron que hace aproximadamente un mes las obras están paralizadas por falta de pago y las construcciones están atrasadas.
“En otras partes estas viviendas ya las han entregado e incluso están viviendo, aquí ha habido un problema que el pago ha sido malo. Todo ha sido un retraso, cambiaron de obreros, de ingeniero y siguen en los mismo”, manifestó Brayan Rumbo, habitante.
Otros miembros de la comunidad alegaron que hicieron tumbar casas de bahareque para las obras y ahora algunos carecen de arraigo.
“Estamos esperando que se pongan la mano en el corazón porque nos hicieron un perjuicio, a la hija le hicieron tumbar una pieza, quitar árboles y nada”, mencionó Filomena María.
En la zona tienen previsto otorgar 47 viviendas PDET que hacen parte de los proyectos acompañados del OCAD-PAZ.
Al respecto, el alcalde de San Diego, Carlos Calderón, indicó a RCN Radio que la demora se debe a que están construyendo en total 506 viviendas en el municipio.
“No solo en Las Pitillas estamos construyendo sino en todos los corregimientos y hace 15 días entregamos unas viviendas en Nuevas Flores, el próximo viernes en los Brasiles y luego Las Pitillas. Son tantas viviendas que le pido calma a la comunidad porque cada 15 días estamos inaugurando viviendas”, dijo el mandatario.