En el corregimiento de Río Seco, jurisdicción del norte de Valledupar, adelantan una campaña de educación ambiental, buenas prácticas y usos adecuados de los residuos sólidos que tanto como propios como visitantes generan.
La iniciativa fue elevada por la Fundación Ambiental Mentes Brillantes para el Mundo y el inspector de Policía corregimental, Álvaro Vallejo, quien manifestó que el propósito es que todas las actividades que se realicen también tengan impacto en otros corregimientos como Patillal.
“Esta es una campaña que se realiza con el ánimo de crear conciencia ciudadana de la importancia de cuidar el medio ambiente para no arrojar basuras en las calles, ríos, arroyos, y no hacer quemas prohibidas“, dijo Vallejo.
Explicó que con un grupo de 20 jóvenes voluntarios están realizando charlas a la comunidad para hacerles saber que las malas prácticas de los desechos sólidos está acabando con el ambiente y ecosistema. También participan una ingeniera ambiental y estudiantes del Sena.
“Hemos hecho una alianza con la fundación ambiental Mente Brillantes para el Mundo, que nos apoya en la iniciativa. Dentro del plan de acción los jóvenes voluntarios reciben todos los residuos sólidos como plástico, botellas de vidrio, icopor, papeles, cartón y la fundación se lo lleva a Valledupar a un centro experimental para con eso construir conteiner y donarlo a estas comunidades para que arrojen los desechos, es decir, se va a reutilizar”, puntualizó el inspector Vallejo.