Por: Yolís Díaz Arrieta
Yolis.diaz@elpilón.com.co
A pocos días de que comience la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate, al director de Indupal, Iván Ochoa le preocupa el poco interés que están mostrando los profesores de educación física de los colegios para inscribir a los equipos.
Se conoció que los educadores en esta oportunidad se muestran cautelosos tanto en los entrenamientos de los muchachos como en el de ponerlos a enfrentar a equipos rivales.
“Los profesores de educación física no se arriesgan a poner a jugar a sus alumnos para no correr el riesgo de ser demandado por algún padre, si su hijo en un partido llega a sufrir una lesión de cualquier tipo, muchas que ocurren fortuitamente”, alertó Tomás Núñez, taekwondista y asesor jurídico del Instituto Municipal para la Recreación y Deportes Indupal.
“Lo que pasó es que en una clase de educación física, un niño del Colegio Consuelo Araújo Noguera, del barrio 450 Años perdió dos dientes, y como no había una póliza que respaldara, entonces el padre del muchacho demandó y pretende con su abogado algo así como 45 millones de pesos”, dijo el Director de Indupal, preocupado porque un reclamo como éste puede causar deserción en los Juegos Intercolegiados debido a que ni profesores ni el mismo Indupal están en capacidad de pagar los caprichos de cualquier demanda.
El funcionario no quiere que los profesores encuentren limitantes en su labor diaria, sobre todo porque es necesario que los niños se dediquen al deporte y se mantengan lejos de las drogas y si los profesores por temor a ser demandados no pueden cumplir su labor ahí si se complica todo.
El funcionario insistió en que tanto rectores, educandos, padres de familia, la Secretaría de Educación e Indupal tienen que tomar conciencia de la tarea que le corresponde a cada uno para cumplir con la misión de transformar a la niñez y prometió conocer más del caso del niño del Colegio Consuelo Araújo, pero alertó de que hay otro padre de familia que pretende otra demanda por un caso similar.