James Rodríguez volvió a las canchas después de tres semanas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Besiktas.
En el encuentro en el que el equipo bávaro se impuso 3-1 y con el que selló su pase a cuartos de final del torneo y, de paso, le dio un nuevo récord a su entrenador Jupp Heynckes que ha ganado once partidos seguidos en la máxima competición de clubes europea.
El resultado del partido de ida, un 5-0 a favor del Bayern, hacía que el duelo de Estambul fuera sólo un trámite, salvo improbable milagro turco que estuvo lejos de insinuarse.
El resultado del partido de ida hacía que el duelo de Estambul fuera sólo un trámite, salvo improbable milagro turco que estuvo lejos de insinuarse.
El Bayern se puso en ventaja en el minuto 18 con un gol de Thiago Alcántara, que marcó con un remate desde dentro del área pequeña tras recibir un centro de Thomas Müller desde la banda derecha. Gokhan Gonul y Sandro Wagner marcaron el resto de los tantos del equipo alemán, mientras que Vagner Love anotó el descuento para Besiktas.
La gran noticia fue la reaparición de James Rodríguez, quien ingresó al minuto 34 por lesión de Thiago Alcántara y tuvo un partido correcto.
Desde el inicio era una máquina el equipo rojo, que salió con absoluta seriedad a sentenciar la serie.
Después de 22 días de no jugar, James Rodríguez regresó a la cancha y esta vez estuvo 55 minutos en el triunfo Bayern Múnich. El cucuteño tuvo dos oportunidades claras de marcar: una pelota que bajó Vidal en el área y el colombiano no alcanzó a conectar cuando estaba de frente al arco y un remate cruzado de pierna izquierda que pasó muy cerca del palo.
El exjugador del Real Madrid realizó 30 pases con una efectividad del 91 por ciento, según la publicación hecha por El Colombiano de Medellín.