Los habitantes de Panamá, barrio ubicado al sur de la capital del Cesar, se han tomado la tarea de recuperar el parque del sector, que hasta hace pocos días estaba atiborrado de basuras y enmontado.
Como muestra de sentido de pertenencia han recolectado para la compra de pintura y demás herramientas que permitan la readecuación del escenario de recreación y deporte.
“Tratamos de recuperar los espacios que tiene Panamá, que está un poco olvidada. Las actividades que se han hecho son con recursos de la comunidad para mejorar el entorno”: Reinel Rivaldo, coordinador deportivo de Panamá.
Reinel Rivaldo, coordinador deportivo de la Junta de Acción Comunal, espera que en una semana el escenario tenga una ‘cara’ amable para quienes lo visitan.
“Tratamos de recuperar los espacios que tiene Panamá, que está un poco olvidada. Las actividades que se han hecho son con recursos de la comunidad para mejorar el entorno”, dijo el líder comunitario.
Arcos, graderías y mallas de alrededor de la cancha principal del parque están siendo reparadas desde el pasado domingo.
Pese a que allí entrenan cinco clubes de fútbol y es epicentro de importantes campeonatos locales, regionales y nacionales de este deporte, el deterioro es cada día mayor.
Sin embargo, desde la semana pasada, los juegos didácticos están siendo reparados por la Concesión de Amoblamiento Urbano y los vecinos solicitan la instalación de nuevas luminarias a Alumbrado Público, debido a que la oscuridad invade el parque durante las noches.
Puntos de vista
Jaime Socarrás. Habitante del sector. “Las canchas están muy graves porque falta apoyo para mejorarlas”.
Frael Saumeth. Habitante del sector. “La gente viene al parque y tiran basura, sobre todo los equipos de fútbol, que como mínimo deberían dejar el parque como lo encontraron”.
Por Martín Elías Mendoza
martin.mendoza@elpilon.com.co