A tres meses de iniciar la cosecha de café, los productores del campo en el municipio de Pueblo Bello, piden el arreglo de las vías, a fin de que no se les pierda el producto por el mal estado de las mismas.
El café es el principal producto que saca este municipio que se encuentra enclavado en la Sierra Nevada de Santa Marta, por lo que piden al Gobierno que se conduela de ellos y arregle las vías máxime ahora que el precio del grano está bajo y requieren el mayor apoyo posible.
El concejal de ese municipio, Uber Antonio Gutiérrez Ariza explicó que los accesos a las zonas rurales de Pueblo Bello-Costa Rica-Nuevo Colón y Pueblo Bello-El Cañón-Nuevo Colón se encuentran en pésimo estado, debido a que desde hace más de dos años no le hacen mantenimiento y con las lluvias hay huecos, derrumbes y maleza.
“Esas vías están totalmente intransitables, hay mucho hueco, hubo lluvias y las carreteras quedaron muy deterioradas, además de los derrumbes. Eso nos afecta porque el transporte se ha encarecido y hay vehículos que no quieren transitar por las malas condiciones, incrementaron el transporte y con justa razón porque sus vehículos se ven afectado, un transporte que antes valía 12 mil pesos el pasaje lo subieron a 15 mil por las malas condiciones”, dijo el concejal, quien aseguró que en varias oportunidades ha hablado con el alcalde Francisco Villazón, pero no ha sido escuchado.
Aseguró que debido a que en tres meses inicia la cosecha de café, se deben arreglar las vías antes de que empiece la recolección.
Explicó que debido al mal estado productos como el guineo se pierde, porque resulta más costoso el transporte que lo que van a ganar por vender los alimentos.