En el municipio de Pueblo Bello el deporte se volvió importante para la población. Cada fin de semana se reúnen en los diferentes escenarios para disfrutar de actividades como fútbol, voleibol, ajedrez, atletismo, entre otros eventos que son acompañados con actividades culturales.
En diálogo con EL PILÓN, el coordinador de Deportes de esta localidad, Edwin Cuellar, expresó: “A parte de las actividades que estamos desarrollando llegó una comitiva de diferentes ligas y la Secretaría de Deportes para mirar los talentos del municipio en el marco de las veedurías hacia los Juegos Nacionales”.
Lea también: Rafael Santos Borré jugará en la Bundesliga
Los delegados de la Selección Cesar de fútbol, al mando del técnico Wilberto Pana, visitaron esta población en la que participaron jóvenes afiliados al Club Deportivo Pueblo Bello. Pana expresó que hay un buen material humano, pero que la competencia por un cupo a la selección de la categoría 2005 será muy reñida.
EVENTOS
Además de la veeduría realizada por los delegados de la Selección Cesar de fútbol, los deportistas pueblobellanos compitieron en la disciplina del atletismo y el voleibol, así mismo en el torneo de ajedrez en la categoría abierta.
Le puede interesar: “Todavía hay cosas por mejorar”: entrenador de la Selección Cesar de voleibol femenino
Entre tanto el fútbol en el municipio cuenta con su propio torneo, el cual es disputado por 20 equipos de los diferentes barrios. En ese sentido, el coordinador de Deportes agregó: “Son diferentes disciplinas las que se están cumpliendo en el municipio. Tenemos nuestro propio torneo de fútbol, que ha dejado buenas impresiones y el acompañamiento de la gente que viene desde diferentes lugares para ver a sus equipos en competencia”.
Otra de las actividades que se abre paso es el levantamiento de potencia, actividad que en el municipio de Pueblo Bello es abanderada por el arhuaco Jesús David Gómez Izquierdo, pero ya comienza a tener más adeptos quienes han competido en los diferentes eventos que este año ha realizado la liga de este deporte.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN