Una remontada, una niña de doce años jugando entre futbolistas que doblaban su edad, definición del título por la vía de los penales fueron los ingredientes que tuvo la final del Torneo ACQC del barrio La Victoria, entre PSG y Talento Vallenato.
El público se dio cita en el escenario deportivo para apreciar la final entre los mejores equipos del campeonato, los cuales llegaban a esta instancia a demostrar su poderío futbolístico.
PSG inició dominando las acciones y se puso dos por cero arriba en el marcador, lo que hacía pensar que sería goleada, pues Talento Vallenato se vio sometido, aunque también tuvo varias opciones de gol.
Las jugadoras de Talento Vallenato ajustaron algunas cosas en la charla que les dio su entrenador durante el minuto de hidratación y salieron con una actitud diferente que les permitió empatar el partido y hacer más emocionante la final del torneo.
Pero todo no terminaría ahí, y como si se tratara de una pelea de boxeo, cada vez que un equipo anotaba el otro le respondía empatando el juego, hasta que el partido en el tiempo regular terminó igualado a cuatro tantos.
Neivis Ditta, de Talento Vallenato, marcó un doblete en la final y reafirmó su condición de goleadora, estirando la cifra a 23 tantos, mientras que Kelly Díaz también marcó doblete. Por su parte, para el club PSG anotaron Marlín Ortega, Adriana Mejía y Silenis Olmedo, quieb anotó un doblete.
Al final, un 3-2 en la definición desde el punto penal le dio el título a PSG, ratificando que fue uno de los mejores clubes del certamen.
La gente salió satisfecha luego de terminado el partido y se quedaron hasta el final para ver la premiación, acciones como estas ratifican la importancia que ha venido adquiriendo el fútbol femenino en Valledupar.kk