Concejo no ha aprobado el proyecto:
El gerente de Emdupar, Eduardo Becerra Blanco, hizo un llamado de atención al Concejo de Valledupar, respecto al estudio y aprobación del proyecto de subsidios para los estratos 1, 2, 3 y las contribuciones del estrato 6, 5, industrial y comercial, por lo que la estas poblaciones podrían perder este “alivio” otorgado por el Estado.
Según Becerra, su preocupación radica en que estas poblaciones representan el 85% de los usuarios de Emdupar y la pérdida de estos subsidios también pondría en aprietos económicos y de cartera a la empresa.
“Estamos haciendo un llamado de emergencia al concejo porque al tema no se le ha dado la importancia que merece, de ochos sesiones extra que tienen programada, van cuatro y no se ha tocado el tema. La empresa Emdupar se encuentra muy preocupada porque si esto no se da lo más pronto posible, la comunidad de Valledupar, va a perder su subsidio y va a perder su contribución, lo que significa que las tarifas van a venir plenas. Es decir, que si una persona que paga en promedio 10 mil pesos, aproximadamente podría pagar ahora alrededor de 16 mil hasta 18 mil pesos, por eso le hacemos un llamado respetuoso a la corporación, para que asuma el compromiso y que este proyecto de acuerdo se apruebe lo más pronto”, indicó el funcionario.
Señaló el jefe de Emdupar, que este es un proyecto que debe ser aprobado por Ley, porque son unos recursos que aporta el municipio de Valledupar, para los estratos, 1, 2 y 3, de tal manera que su tarifa no se incremente y definiendo unos porcentajes de contribución para los estratos 6, 5 e industrial y comercial.
Becerra Blanco, señaló que Emdupar tiene hasta el próximo lunes el plazo para publicar estas tarifas en un medio impreso regional o de lo contrario será inminente la pérdida de los recursos por el orden de los 4 mil 900 millones de pesos.
“Este proyecto se organizó en el mes de enero, pero lo importante es que en las cuatro sesiones no se ha generado ningún debate. Tuve conversaciones con el concejal ponente Gustavo Guerra y él aduce que están haciendo el estudio necesario, pero necesitamos publicar las tarifas. Nosotros sabemos que la comunidad necesita los subsidios, porque si hoy esa comunidad estrato 1, 2 y alguna proporción del estrato 3, no nos están cancelando el servicio, imagínese si no tienen el subsidio, obviamente que la cartera va a aumentar y eso es lamentable para la empresa”, concluyó.