Migración Colombia, a través de su Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Valledupar, hizo acompañamiento de retorno voluntario de 27 ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron descubiertos por la Policía de Tránsito y transporte cuando viajaban como pasajeros en un bus interdepartamental de servicio público, que se dirigía de Valledupar a la ciudad de Bogotá.
El procedimiento de control se efectuó en la vía La Mata-San Roque, inmediaciones del municipio d Pelaya, sur del Cesar. Según el reporte oficial, entre los ciudadanos indocumentados había dos con pasaporte debidamente sellado por Migración Colombia, siete que portaban el registro del Registro Administrativo de Migrantes venezolanos, RAMV y dos menores que fueron puestos a órdenes de la Comisaria de Familia de Valledupar.
Durante la verificación a los extranjeros migración Colombia les brindó la oportunidad de retornar a su país en condiciones cómodas e idóneas, los cuales fueron movilizados hasta el corregimiento de Paraguachón, en La Guajira, que comunica con el vecino país de Venezuela.
Finalmente, es de recordar que las empresas de transporte terrestre, deben reportar a Migración Colombia a los pasajeros extranjeros que entran o salen del país, cuyo incumplimiento será causal de sanciones económicas.