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En Patillal queman recibos de Electricaribe

Los habitantes de Patillal incendiaron las facturas del servicio de energía, en protesta contra Electricaribe, en la plaza del pueblo. EL PILÓN / Cortesía.

Indignados, furiosos y enardecidos se mostraron los habitantes del corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, por altos cobros en el servicio de electricidad.
La protesta en contra de la empresa Electricaribe es, según los querellantes, por mal servicio, alza en las tarifas respecto a su estrato socioeconómico, fallas en el fluido eléctrico, entre otros problemas.
Carmen Paulina Hinojosa, dijo que el barrio San Joaquín, la luz es muy insuficiente y de noche no prenden ni los televisores porque la luz no es suficiente. A su vez, Gladys Arroyo, explicó que su recibo llega a un precio muy elevado (65.600 pesos) cuando solo tiene un abanico, un televisor y la nevera en un pueblo como Patillal. “Estoy esperando que me vayan a visitar a mi casa porque el estrato es muy bajo y no considero este tipo de tarifa”.

Más de 100 personas quemaron su factura de Electricaribe en la plaza de Patillal.

El inspector de Policía en Patillal, Álvaro Vallejo, aseguró que la comunidad le envió un documento firmado por los habitantes donde le solicitaron algún tipo de gestión, debido a las actuaciones “fraudulentas, arbitrarias e injustas de la empresa Electricaribe”, que van desde llegar funcionarios sin pedir permiso al propietario de la vivienda y quitar los sellos a los medidores, luego dejarlos abiertos para regresar y decir en el inmueble que hay un fraude.
“La comunidad dice que todo lo hacen (empleados) para aparentar que hay unos fraudes ante la empresa (Electricaribe). No tenemos explicación para esto o al parecer son falsos positivos como los llaman en el ámbito. También se denuncia el alto costo, cuando el consumo generalmente es el mismo y de igual manera el bajo voltaje”, aseguró Vallejo indicando haber hecho varias gestiones en las oficinas de Electricaribe pero no haber encontrado respuesta satisfactoria.
El concejal, Hernán Felipe Araújo, estuvo presente en la protesta y manifestó que los cobros son altos cuando el recaudo en los corregimientos debe ser especial, debido a que no es igual al consumo de una ciudad como Valledupar. “Se le debe exigir a la empresa Electricaribe que recibe esta problemática lo antes posible, la comunidad necesita soluciones”.
EL PILÓN quiso conocer la versión dela jefe de la Delegación Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, pero la funcionaria no respondió las llamadas a su teléfono celular.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

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