El corregimiento de Patillal le solicitó formalmente a la Alcaldía de Valledupar más presencia de la fuerza pública para acabar con los expendios de estupefacientes que estarían incidiendo en los problemas de inseguridad de la población.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Benis Yuranis Maestre, dijo a este medio de comunicación que Patillal desde hace aproximadamente se ha incrementado el consumo de droga en el corregimiento.
Los patillaleros han denunciado que a raíz de la venta y consumo de drogas también han aumentado los robos en las viviendas.
Otro tema que quiere tratar la comunidad de Patillal en la reunión con los funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, es el espacio público. “Personas del común han cerrado más de 10 callejones en el pueblo debido a que están construyendo y no poseen ningún permiso, por eso queremos preguntarle a la secretaria Sandra Cujia Mora si a nosotros nos aplica el Plan de Ordenamiento Territorial, porque acá algunos hacen los que se les da la gana y construyen donde quieren, sin permiso alguno”, manifestó la presidenta de JAC de Patillal.
La reunión que está prevista el próximo martes, 18 de abril, a las 7:30 de la mañana, contará con la presencia de
La secretaría de Gobierno Municipal, Sandra Cuijia Mora, confirmó que la reunión con la comunidad se realizará el próximo 18 de abril, a las 7:30 de la mañana, quien además advirtió que el tema de drogadicción es lo que más le preocupa.
“Este tema lo quiero atender personalmente por eso me voy a dirigir el martes temprano a esta población”, anunció la funcionaria.
Por Sara Maestre DiazGranados