Desde diciembre se desarrolla la octava versión del Torneo Interbarrios de Fútbol Pailitas, Cesar 2016. Los pailitenses esperan recibir apoyo del gobierno para mejorar los escenarios deportivos.
El municipio de Pailitas, Cesar, vive su única temporada futbolística con la octava versión del Torneo Interbarrios Fútbol Pailitas 2016 de categoría abierta, que reúne alrededor de 300 jugadores. Este evento es realizado como iniciativa de los atletas locales en pro de despertar sentido de pertenencia en sus habitantes, a la vez que se integran a todos aquellos deportistas pailitenses en torno a la pasión por el deporte del balón, como espacios de bienestar y alternativas deportivas.
Ufo Villegas Elles, organizador del evento, expresó que “este torneo se hace con fines netamente recreativos para reunir a los habitantes del municipio alrededor de la actividad deportiva que hemos realizado nosotros los futbolistas desde hace ocho años, con personas del municipio”.
Los equipos de los barrios tras fusionarse quedaron de la siguiente manera para la eliminatoria del 6 al 20 de marzo: Los Fundadores y La Frontera, El Bosque, El Carmen y Torcoroma, Pueblo Nuevo y Las Cumbres, Lucerna y Alto Prado, Nueve De Abril y El Jardín, La Unión y Incora, 27 De Marzo, El Centro y Las Flores, San Pedro y La Esperanza, Nueva Granada y La Concentración.
La premiación de los equipos ganadores consiste en un trofeo, 22 medallas y efectivo para el primer lugar, mientras que el segundo, tercer y cuarto puesto ganarán un trofeo más un reconocimiento en efectivo. El goleador del torneo y la valla menos vencida obtendrán un trofeo y una medalla.
Los partidos de eliminación directa se jugarán el 6 de marzo, mientras que las finales se darán el 13 de marzo y la final se desarrollará el 20 del mismo mes con el experimentado pito de Martha Liliana Toro, que por tercera vez hace su contribución al deporte de Pailitas.
Solicitan adecuaciones
A pesar de las buenas intenciones del pueblo de Pailitas para fomentar el deporte y aprovechar los talentos propios de la localidad, los habitantes no cuentan con un escenario digno para practicar algunas disciplinas deportivas como el fútbol y esperan encontrar una pronta ayuda del Gobierno Departamental.
“La cancha de Pailitas tiene más de 80 años y aunque es patrimonio del municipio, no le han hecho ningún tipo de inversión. Es la única del departamento que no es apta para jugar, no contamos con buen gramado, ni graderías o iluminación, y solo queremos que nos ayuden a volverla un espacio idóneo para practicar este deporte. Muchas personas hacen uso de ella, incluso dos escuelas infantiles, pero el riesgo que conlleva practicar en un escenario que no cumple los requisitos mínimos de seguridad es muy peligroso para todas las personas que hacen uso de ese lugar” acotó Villegas Elles.
Por: Daniela Marbello / EL PILÓN
danielamarbello@hotmail.com