X

En Nuevo Amanecer, la zona de sesión está en el olvido

Un parque sin dolientes

Pese a tener una lucha frontal ante la Administración Municipal para que la única área de sesión con la que cuenta el barrio Nuevo Amanecer, ubicado al noroccidente no desaparezca, los líderes de esa comunidad aseguran que las fuerzas se les está acabando.
Entre la maleza y el basurero el parque de esa localidad ubicado en la calle 4 con carrera 39 solo es visitado por los drogadictos que a cualquier hora del día lo utilizan para el consumo de drogas.
Están tan apropiados del lugar, que según denuncias de habitantes de la comunidad la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Amanecer, hicieron colectas para iluminar el parque, pero las luces que colocaron fueron dañadas por los vándalos para permanecer a oscuras e impedir que los niños del sector puedan recrearse en dicho lugar.

Cinco años de lucha

Jorge Navarro, comerciante del sector, manifestó que en cinco años que lleva de estar viviendo al frente del parque nunca  ha  visto funcionarios de la Administración Municipal realizando ninguna clase de mantenimiento a los juegos lúdicos.
“Los drogadictos son los únicos que están en el lugar, y los vecinos de los otros barrios han optado por tirar las basuras en los alrededores del parque”, agregó Navarro.
Además afirma que han optado por integrar el comité de trabajo dentro de la Junta de Acción Comunal, y de su cuenta realizar la limpieza del parque.
Susney López, vecina del sector asegura que nada ganan con limpiar si los niños no se pueden recrear en el lugar porque a toda hora los drogadictos están consumiendo.
“La policía debería de hacer mayor presencia en el sector para la tranquilidad de los habitantes del barrio y de los niños que deberían ser los beneficiados con el parque”, dijo López.

Categories: Comunidad
admin: