X

“En ningún momento se perdió el audio de Casadiego”: ‘Mello’ Castro

Presidente de la Asamblea departamental, José Castro González, conocido como ‘El Mello’ Castro,

El presidente de la Asamblea del Cesar, José Santos Castro González se pronunció sobre la declaración del diputado Julio César Casadiego, quien alegaba que habían borrado de manera sospechosa un audio de la sesión en la que sus colegas aprobaron quitarle el derecho al voto.

Castro González afirmó que durante la sesión del pasado martes 9 de febrero, en la que se iban a analizar dos proposiciones, se leyó un comunicado del partido Cambio Radical en el que se explicaba que el diputado Casadiego perdía su derecho al voto como diputado, debido a la investigación que le adelanta ese partido incidente de tránsito en el que fue sorprendido por la Policía en aparente estado de embriaguez.

“Propusimos que en las dos proposiciones el disputado se abstuviera de votar, por el comunicado que nos había mandado Cambio Radical. Sin embargo, no sabíamos que el diputado había apelado la decisión de su partido y por lo tanto tenía derecho votar”, manifestó Castro.

Al tiempo, Julio César Casadiego señaló que a él no le podían quitar ese derecho. Por eso, el miércoles 10 de febrero, solicitó con un derecho de petición a la Secretaría General de la Asamblea una copia del audio de la sesión, para tener la prueba de que le estaban vulnerando sus derechos.

“Tengo prueba que el audio lo borraron. Pero posteriormente me dicen que lo encontraron en el disco duro del computador”, agregó Casadiego.

En respuesta a esto, Castro González dijo: “él presentó el derecho de petición y una hora después se le respondió con el audio que exigió. En ningún momento se perdió el audio”.

Julio Casadiego señaló que le informará a la Procuraduría de lo ocurrido para que determine si existe o no falta por parte los demás diputados que avalaron la prohibición del voto, al haberle suspendido el voto para dos proposiciones.

Por último, el presidente de la duma considera que él y sus colegas no han cometido un delito, simplemente es “un tema de procedimiento que el diputado ha querido formar en algo mediático, queriendo hacerse pasar como la víctima”.

En la sesión de la mañana de ayer, y argumentando que la decisión de Cambio Radical de quitarle poderes a Casadiego se encuentra en apelación y por lo tanto no puede ser ejecutoriada, la Asamblea Departamental le restableció al diputado su derecho al voto.

Por Rennier Asprilla

Categories: General
admin: