Juegos Nacionales
Ayer hubo consternación en el Centro de Convenciones de Montería, la sede de la disciplina del taekwondo de los Juegos Nacionales, todo por la forma como se definió el combate entre el cesarense Breiner López y el experimentado Duván Abella, de Boyacá, en la categoría de los 54 kilogramos.
El combate era fácil para el boyacense que a pocos segundos del final ganaba cómodo por marcador 9-1, por lo que todo estaba cantado para que el joven Abella clasificara a una nueva instancia, para acercarse a la medalla de oro, privilegiado incluso al entrar directo a segunda ronda de la competencia. Contrario a esto al cesarense Breiner López le tocó vencer primero a William Lozada del Meta.
Pero cuando el reloj estaba para marcar el fin del pleito, una patada de Breiner López a la cara de Duván Abella lo definió todo. El boyacense cayó al piso, su técnico intentó regresarlo al combate aprovechando que dan para la reanimación, pero el joven no se reponía. Alguien solicitó con urgencia una ambulancia, por lo que el deportista fue trasladado enseguida a un hospital.
De esta manera Breiner López aseguró medalla de bronce, para luego enfrentar a William Sababria de Bogotá por la medalla de plata, de ganar accedía anoche mismo a pelear por la medalla de oro.
En lo que tiene que ver con Oscar Muñoz también había asegurado medalla de bronce al vencer en un primer combate que resultó sorpresivo por lo parejo que se presentó frente a José Oliveros de Bolívar, pleito que terminó empatado 3-3 y que definieron los jueces a favor del medallista olímpico Oscar Muñoz, que al igual que Abella, había entrado como by, es decir directo a segunda ronda.
Anoche al cierre de la edición, todos en el Centro de Convenciones de Montería, daban por descontado que Oscar Muñoz ganaría la medalla de oro en la categoría de los 58 kilos. El reconocimiento que le hizo la Federación Colombiana de Taekwondo, le animó más para luchar por su departamento. Esto es emocionante, es un nuevo sueño que estoy viviendo”, dijo luego de recibir de manos del presidente de la Federación una placa conmemorativa, la misma que obtuvo el entrenador Álvaro Vidal, los dos fueron aplaudidos en el acto inaugural de la disciplina del taekwondo que se cumplió solo ayer en la tarde y después de que en la mañana se dieran los primeros combates.
Al cierre de la edición Cesar sumaba una medalla de plata la que logró el patinador John Ochoa, y las dos de bronce, de Breiner López y Oscar Muñoz, las que anoche mismo se pudieron convertir en oro para que hoy las celebren nuestros lectores.