X

En mesas de diálogo se encuentran comerciantes y Alcaldía de Valledupar

Así se observa el centro de Valledupar. / JOAQUÍN RAMÍREZ.

El Decreto 000968 que fue creado por la Alcaldía de Valledupar para regular la circulación de motocicletas en el centro de la ciudad de lunes a viernes de 6 a.m., a 7 p.m., entró a revisión técnica en conjunto con los comerciantes y funcionarios de la administración municipal.  El objetivo es buscar estrategias conjuntas para la recuperación de este sector en cuanto al espacio público y una mejor movilidad. 

Cabe señalar que el alcalde Mello Castro, desistió de la medida el domingo en horas de la tarde cuando los dueños de almacenes y voceros de estos comerciantes anunciaron una movilización para este lunes, la cual fue suspendida una vez se conoció que la medida entraba a discusión. 

Los comerciantes señalaron que la medida no fue socializada y que las ventas habían bajado en gran medida.  Algunos indicaron que tuvieron pérdidas de hasta 90 % en solo tres días que duró la orden municipal. 

Por lo pronto las motocicletas pueden circular sin que sus conductores tengan ‘temor’ de que este tipo de vehículos sean inmovilizados. 

Categories: General
Redacción El Pilón: