X

En menos de cuatro horas se registraron dos asesinatos en Valledupar

La víctima: un trabajador de El Cerrejón

Cuando la ciudadanía vallenata no se recuperaba de la noticia del asesinato del prestamista Armando Botello, ocurrida en horas de la mañana en el barrio Los Fundadores,  un nuevo hecho de sangre se registró en el barrio Casimiro Maestre, hasta donde llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y dispararon –al parecer con un arma provista de silenciador-,  hasta causarle la muerte a Jaime Blanco López, que se encontraba en la terraza de la casa demarcada con la dirección manzana 7 casa 10, donde residen unos amigos de la víctima.
Según su prima y hermana de crianza, Cecilia Flórez Blanco, la víctima trabajaba  desde hace muchos años como operario en la mina de El Cerrejón, tenía 35 años, estaba separado de su esposa y residía en el barrio Panamá junto a su hija y la esposa de un tío.
“El no se metía con nadie, no se por qué lo mataron, creo que lo confundieron, porque hay otro señor que también se llama así”, dijo en medio del llanto.
Las primeras versiones -de algunos vecinos, que prefirieron no revelar su identidad-, indican que los motorizados venían persiguiendo a Blanco López, quien  – al parecer- llevaba  dinero, producto de un préstamo que acababa de hacer, para entregarlo a una de sus hijas de crianza, que según los vecinos, residía en el lugar de los hechos.
Los curiosos que se acercaron al sitio, denunciaron que el Casimiro Maestre se volvió inseguro, cuando cerraron la entrada de la Universidad Popular del Cesar que colinda con el barrio.
“Los atracos se han multiplicado a cualquier hora del día, los estudiantes son las principales víctimas, pero nosotros también estamos siendo atracados con mucha regularidad y ahora, imagínese con este asesinato, estamos muy nerviosos y temerosos de lo que pueda pasar”, dijo uno de los habitantes del sector, que por miedo no quiso  identificarse.
Sobre los dos asesinatos registrados en menos de cuatro horas, el Secretario de Gobierno Municipal, Robert Romero Ramírez, lamentó estos nuevos actos violentos y  dijo que la administración municipal, está a la espera de los resultados de las investigaciones por parte de la Policía y de acuerdo a ello, tomará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vallenatos.
“No estamos dispuestos a que el orden público se nos salga de las manos, por eso, hemos requerido a la Policía para que ponga toda su atención en el esclarecimiento de estos dos hechos, que han conmocionado a la ciudadanía. De acuerdo a ello, estaremos dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias, porque no nos temblará el pulso  para hacerlo y contrarrestar estos actos delictivos”, dijo Romero Ramírez, quien aclaró que ambos hechos son aislados y la Policía maneja dos hipótesis, que mantiene en reserva, para no dañar el curso de las investigaciones.
Entre tanto, efectivos de la Policía se desplegaron por el centro de la ciudad realizando patrullajes  para garantizar la seguridad en ese sector.

Categories: Judicial Principal
admin: