En medio del hurto a un tractocamión que transportaba ganado en la vía entre el corregimiento de La Loma del Bálsamo y El Copey, Cesar, fue asesinado un joven de 24 años identificado como Oscar Arevalo, quien conducía el vehículo de color azul de placas OPS104. La mayor parte del ganado y el carro fueron recuperados por las autoridades en la finca La Esperanza, ubicada en la vereda El Pekín, del territorio copeyano.
Según los familiares de la víctima, el joven tenía como destino final Barranquilla, pero en medio del camino delincuentes se montaron al camión que manejaba con el fin de llevarse el ganado. Presuntamente fue llevado a la finca del abuelo de una de las personas que “lo mató y torturó”, siendo encontrado cerca de las 10 a. m. de este viernes 9 de agosto sin vida.
“El cuerpo estaba tapado y aparentemente lo iban a quemar”, dijo Wilder Ocampo, tío del hoy occiso, quien manifestó estar destrozado porque su familiar era un joven bueno y trabajador.
Así mismo, se conocieron muchas reacciones de tristeza en las redes sociales, como el de la esposa de la víctima, Madelin Salas. “Ay amor mío ahora que hacemos sin ti, te amo, te amo por siempre mi gordo”.
Por este hecho fue capturado un joven de 20 años identificado como Daniel Villalba, quien tenía en su poder un arma de fuego y al parecer sería la persona que acabó con la vida de Arévalo. Se encuentra privado de la libertad en la Estación de Policía de El Copey; los familiares de la víctima ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en su contra.
El gremio de camioneros y los familiares del joven, quien era natural de Bosconia, Cesar, exigen justicia por su muerte.
Cabe anotar que el hoy occiso se dedicaba a transportar ganado desde hace 3 años. Había sacado un crédito y estaba pagando el tractocamión en el que se movilizaba.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver, que presentó una herida abierta a la altura de la cabeza producida con objeto contundente.