Millonarios perdió 2-0 con La Equidad
Pereiranos y ‘verdolagas’ empataron a cero goles en un modesto partido que se vio afectado por los disturbios protagonizados por los hinchas de Atlético Nacional en el estadio Centenario. El juez Gamarra no convalidó un gol legítimo del onceno pereirano.
Un primer tiempo fue para el bostezo, para olvidar. Dos equipos con amplias limitaciones que no lograban hacer una jugada de más de tres toques, sin creación, sin recuperación, dejando todo en manos de la suerte y la fortuna para abrir el marcador.
El único que trató de cambiar el espantoso destino fue el volante verdolaga Dorlan Pabón, quien en tres ocasiones hizo gala de su buen remate de larga distancia para convertir en figura al arquero pereirano Alexis Márquez.
La etapa complementaria cambió un poco la tónica del encuentro. Nacional trató de arriesgar más y Pereira respondió con mayor velocidad y entrega. La inclusión del delantero Arlinton Murillo le inyectó movilidad al ataque risaraldense.
En el minuto 15, el juez Juan Carlos Gamarra detuvo el partido porque aficionados nacionalistas a las afueras del estadio, y otros en la tribuna sur del Centenario, se enfrentaron con efectivos de la Policía.
El juego se reanudó en el minuto 23, pero cuatro minutos después volvió a detenerse debido a que algunos jugadores e integrantes del cuerpo arbitral acusaron los efectos de los gases lacrimógenos.
En el minuto 31 volvió a ponerse en marcha el esférico. El técnico de Nacional, José Fernando Santa, ya había enviado al terreno de juego a los volantes Jairo Patiño y Edwin Cardona, buscando dar brillo a la zona de creación.
Cuando se cumplían tres minutos del tiempo de adición se presentó la jugada polémica de la tarde. Murillo buscó con insistencia un balón y ‘colgó’ al arquero Gastón Pezzuti, la pelota golpeó en el horizontal y cruzó la raya de gol, pero ni el central Gamarra ni el asistente González convalidaron la acción.
En medios de reclamos pereiranos terminó el encuentro. Con el empate Nacional llegó a 30 unidades y reconfirmó su cupo en los cuadrangulares. Por su parte, Pereira, que mira no la tabla de clasificación sino la del descenso, suma 126 unidades, cinco más que Envigado, equipo que hasta este momento jugaría la promoción.
La jornada
Viernes 29
Medellín 1 –Tolima 0
Sábado 30
Pereira 0 –Nacional 0
Equidad 2 –Millonarios 0
Huila-Chicó (al cierre)
Domingo 31
3.30 p.m. Envigado-Cali
3.30 p.m. Cartagena-Quindío
3.30 p.m. Cortuluá-Junior
3.30 p.m. América-Cúcuta
5.20 p.m. Santa Fe-Once Caldas