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En marzo habrá cambios en facturación de Emdupar

Por establecimiento de nuevo software:
El Gerente de la empresa de servicios públicos, Alberto José Daza Lemus, anunció que en la facturación del mes de marzo, solo va a reflejar la facturación corriente, es decir, lo que consumió el usuario durante este periodo, porque toda la información de cartera, diferidos y financiaciones será restablecida en el próximo periodo, esto obedece según el funcionario, al tamaño de la base de datos, y al cambio del software comercial de la empresa.

“El hecho de que este mes de marzo la información en la facturación no llegue completa no significa que la hemos perdido, al contrario, la  estamos restableciendo, lo que ocurre que la base de datos es muy compleja, ya que de ella hacen parte 700 millones de registros”, puntualizó el Gerente de Emdupar.
“El proceso de restablecimiento  es muy complejo  y no podemos parar la facturación, es una decisión sabia la de facturar lo corriente mientras termina el proceso de restablecimiento de datos si generar traumatismos ni cobros adicionales  a los usuarios”, explicó Daza Lemus.
Las directivas de la empresa de servicios públicos Emdupar, decidieron  actualizar el sistema comercial instalando un software más moderno, toda vez que el que se venía utilizando llevaba más de diez años de uso  y fue considerado como muy antiguo.
Fue así como en el mes de enero de este año, entró a operar simultáneamente un nuevo sistema. “Lo hicimos por seguridad, por si el nuevo no respondía, conserváramos la información histórica; sin embargo, mientras se hacía el cambio del servidor, se presentaron algunas complicaciones, dado que la base de datos de la empresa asciende a 700 millones de registros, por lo que se hizo necesario que se hiciera un pare”, reconoció el  Jefe del Departamento Comercial de Emdupar,  Oswaldo Bernal.
Ventajas del nuevo software     (intertitulo)
El ingeniero de la empresa de servicios públicos Nikono Martínez, reveló que la implementación de un nuevo software comercial permitirá una  mejor atención a los usuarios, agilidad en los procesos, confiabilidad en la información y optimizar los procesos para ofrecer una facturación más rápida y unos registros de medidores más oportunos, con el fin de que los usuarios tengan mayor confianza.
El Gerente, por su parte, dio un parte de tranquilidad a los usuarios  y advirtió que no hay alarma, ya que lo que está pasando es un simple proceso de transición de un sistema comercial a otro, lo que generará  a futuro, mayor seguridad informática en la empresa.
Y explicó que a partir del mes de abril, la facturación llegará hasta los hogares de los usuarios con toda la información como es costumbre.
En su visita a el Diario El PILÓN, los funcionarios de Emdupar realizaron un ejercicio práctico y con  la utilización de un computador portátil, se pudo constatar que  el software guarda la información comercial correspondiente a los usuarios, por lo que no existe ningún inconveniente que pueda causar alarma entre la comunidad.

El Gerente de Emdupar Alberto José Daza Lemus en compañía del Jefe del Departamento Comercial y de uno de sus  ingenieros, visitaron las instalaciones del Diario El PILÓN , para despejar dudas sobre  la implementación del nuevo sistema  comercial.

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