Luis Eduardo Calderón, gerente de Emdupar, informó que la problemática de alcantarillado sanitario presentada por los habitantes del barrio María Camila Sur de esta capital, requiere una inversión de 570 millones de pesos para un cambio de más de un kilómetro de tubería.
“Realizamos un estudio en el cual se debe realizar una inversión de 570 millones de pesos para un cambio de más de un kilómetro de tubería la cual está obsoleta por el tiempo que tienen, junto a la Alcaldía de Valledupar estamos dispuestos a acompañar este proceso”, dijo Calderón en el marco de una mesa técnica con la comunidad del sector.
El proyecto contempla la inversión de instalación de tubería, ampliación de los diámetros de la misma, conexiones intradomiciliarias y la construcción de 18 pozos de inspección.
Esta reunión se dio a raíz del llamado de los concejales de Valledupar a Emdupar debido al derrame de aguas residuales. “En estas reuniones hemos tenido avances y ya la comunidad está viendo los resultados, agradecemos la voluntad y disposición de la empresa para dar solución”, manifestó el concejal Pedro Loperena.
Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal de María Camila Sur, Juan Carlos Cubillos, reiteró que se está presentando también la contaminación del humedal María Camila. “Estamos confiados en esta solución definitiva para el barrio”, acotó Cubillos.