Una serie de operativos de seguridad, restricción en la circulación de vehículos pesados y la instalación de puestos de prevención vial, entraron en vigencia desde ayer sábado en las carreteras del Cesar, con motivo del fin de semana y puente festivo, que busca reducir el índice de accidentalidad con resultados nefastos, teniendo en cuenta la imprudencia de algunos conductores.
El capitán, Mauricio Becerra, comandante de la Policía de Carreteras en este departamento, señaló que dentro de las acciones de las autoridades enmarcadas bajo el eslogan ‘No vayas en contra vía' se encuentra la instalación de diez áreas de regulación vial en los diferentes municipios del Cesar y un control vial en el municipio de Bosconia sobre la vía a Santa Marta, con el fin de verificar el estado mecánico de los vehículos, el de los conductores y la exigencia de los documentos tanto de los automotores, como de los choferes, con el fin de que no tengan contratiempo en su recorrido.
Entre las 8:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, está totalmente restringida la movilización de vehículos con peso de 3.4 toneladas, cuya medida restrictiva será ejercida estricta para que haya mayor flujo vehicular de automóviles y autobuses.
Centenares de camiones pesados fueron detenidos el día anterior, en los pueblos por donde pasa la carretera Troncal de Oriente, ante la medida restrictiva que según algunos de ellos, los tomó por sorpresa. Según la decisión de las autoridades viales, los vehículos en referencia solo podrán transitar en el horario de 10:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente.