X

Alianza Francesa de Valledupar ‘se vistió’ de fiesta

Ámia fue la encargada de cautivar con su voz a los invitados del aniversario quinto de la Alianza Francesa. Nicolás Cera/EL PILÓN

Por ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
annelise.barriga@gmail.com

En medio de un acto sobrio y elegante, académicos, estudiantes, personalidades y comunidad en general celebraron el aniversario número quinto de la Alianza Francesa de Valledupar.

El evento contó con la danza de ‘Los Palitos’ del colegio Windsor School, donde niños de 3 a 15 años de edad rememoraron ritmos indígenas y los instrumentos musicales de los cuales provienen las notas musicales de la actualidad.  Ellos, con su gracia y ternura ‘abrieron el telón cultural’ de la velada.

Posteriormente, la joven Ámia se robó las miradas, aplausos y excelentes comentarios ante su melodiosa e imponente voz, coquetería y dulzura. La hija de Stela Durán Escalona recordó éxitos de grandes intérpretes de la región, el país y el mundo, dejando cautivados a los presentes.

Solicitan apoyo del gobierno
Después de un balance de cinco años, el presidente de la Alianza Francesa de Valledupar, Clemente Arturo Quintero Castro aseguró que dentro de los 1.080 estudiantes con los que cuentan en la actualidad, desafortunadamente ninguno proviene de instituciones públicas ni del departamento ni del municipio. 

Por lo anterior, exhortó al gobernador Luis Alberto Monsalvo y al alcalde Fredys Socarrás a respaldar en la formación de idiomas a los jóvenes de estratos uno, dos y tres, entendiendo que esta población constituye el futuro de la región. 

“No vemos que exista interés de abrir la puerta de la globalización. Somos conscientes del apoyo de la Alcaldía por asumir el arriendo de esa sede, pero el complemento de venir a Valledupar desde Paris no es sólo recibir la sede, sino aportar nuestros conocimientos para el beneficio de la comunidad menos favorecida”, expresó Quintero Castro en su intervención, asegurando que el costo de un estudiante por semana es de sólo 60 mil pesos.

Becarán a los mejores Icfes
Como un mensaje a los gobernantes que la vía adecuada para el desarrollo son oportunidades para el pueblo, la Alianza Francesa con sus recursos propios premiará al Mejor Icfes de las instituciones públicas de Valledupar y al Mejor Icfes del Cesar 2013 con una beca para que se formen en francés. “Les vamos a brindar los niveles necesarios para sacar las visas y para que tengan las vías abiertas para ir a Francia o seguir perfeccionando el francés en Colombia”, enfatizó Quintero Castro.

 

Categories: Farándula
Periodista: