Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’ puso en marcha su plan de contingencia, el cual establece como fin hacerle frente a cualquier situación de emergencia que se registre en la ciudad.
El plan operativo funcionará hasta el 9 de abril y pretende además brindar atención a la comunidad vallenata y visitantes, sin distingo de sexo, raza o clase social.
La institución hospitalaria tomará como referencia los centros La Nevada, Ciro Pupo Martínez; el centro CDV, Leonardo Maya Bruges y el centro ubicado en el barrio San Martín.
Los centros anteriormente señalados cuentan con la infraestructura adecuada, ambulancias y talento humano idóneo para brindar una atención de calidad las 24 horas en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico.
El hospital cumplirá con la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, del departamento del Cesar, ya que se cuenta con los servicios de ambulancia y unidad móvil debidamente dotadas, además de un sistema de comunicación por radio teléfono a nivel departamental.
El gerente del hospital, Julio Cesar Vargas Vergara, dijo que “nos preparamos con tiempo para responder de manera oportuna y responsable ante cualquier alarma que se presente en esta semana en la que muchas familias aprovechan para desplazarse por todo el municipio de Valledupar a vacacionar y como institución prestadora del servicio de salud, hacemos un llamado a los vallenatos para que mostremos un buen comportamiento y asistan a todos los actos religiosos programados por todas las iglesias”.