Con el objetivo de normalizar los niveles de oferta nacional de arroz en el periodo excedentario de cosecha, proteger los ingresos de los productores y generar estabilidad en toda la Cadena Productiva, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha puesto en marcha el programa del Incentivo al Almacenamiento de Arroz para el segundo semestre del 2011.
El programa de incentivo se ha diseñado con base en las recomendaciones del Consejo Nacional del Arroz y en las condiciones actuales del mercado.
Se otorgará incentivo a 170.000 toneladas de paddy seco que deben ser compradas entre el 27 de julio y hasta el 15 de noviembre de 2011 y se distribuirán entre las diferentes zonas de producción arrocera del país.
El programa tendrá un costo de $10.000 millones de pesos. El valor del incentivo que recibirán los beneficiarios del programa es de $21.100 por tonelada de paddy seco y el periodo de almacenamiento será entre el 27 de julio y el 30 de diciembre de 2011.
Las condiciones y parámetros del programa se encuentran en la resolución que expide este Ministerio para tal fin y en el boletín que publique la Bolsa.