Reiteradas son las quejas por el servicio de energía en el municipio de Manaure, Cesar, por la deficiencia en la calidad y continuidad. El evento más reciente fueron las fluctuaciones registradas el pasado martes.
De acuerdo a los habitantes de esta localidad, ya es común que la luz se vaya repentinamente o que presente vaivenes, por lo que temen que sus electrodomésticos resulten averiados, por lo que le piden a Electricaribe que les solucione el inconveniente.
De acuerdo a informes de la empresa distribuidora del servicio de energía, a las 9:30 de la mañana de ayer se normalizó el servicio, una vez los operarios subsanaron las averías registradas en las redes de distribución entre el municipio de La Paz y Manaure a causa de las fuertes lluvias con descargas eléctricas.
La jefe de la Delegación Cesar, Mónica Hoyos Batista, informó que encontraron ramas sobre las redes y fusibles quemados como consecuencia de las precipitaciones de la tarde del martes. También informó que los técnicos realizaron poda técnica para evitar que las ramas de los árboles hagan contacto con las redes aéreas de energía y como consecuencia llegue a afectar la prestación del servicio.
“La administración de Manaure y Gemsa están desarrollando el proyecto de construcción y habilitación de la nueva subestación de energía; por solicitud de ellos se estarán realizando interrupciones programadas para el desarrollo de las obras dos veces a la semana de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde con el fin de ejecutar los trabajos”, recordó la funcionaria.
De acuerdo a Hoyos Batista, las interrupciones programadas se estarán dando a conocer a las autoridades y comunidad en general a través de los medios autorizados, para que la comunidad esté informada con antelación.
Según Electricaribe, ya iniciaron obras de la construcción del nueva subestación Manaure, actividad que dejará sin energía a esta localidad, pero que tendrá como fin un buen servicio.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co