X

En Los Venados y Caracolí no quieren más muertos por accidentes

Una misa campal se realizó ayer en la curva de Caracolí, donde los habitantes de la zona exigen reductores de velocidad para evitar accidentes. EL PILÓN/Cortesía.

‘Curva peligrosa’, así le llaman los habitantes de los corregimientos de Los Venados y Caracolí a la vía que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, por la alta accidentalidad que se ha registrado en ese lugar y que ha enlutado a varias familias de esta zona de la capital del Cesar.

La representante del Consejo Afrodescendiente del corregimiento de Caracolí, Rosiris Navarro, expresó su preocupación y recalcó que el miércoles pasado tuvo una reunión con la concesionaria Yuma, que construye la doble calzada Valledupar- Bosconia, con el fin de solicitarle reductores de velocidad que permitan disminuir la accidentalidad. De este encuentro aún esperan respuesta.

Así mismo, manifestó que los habitantes no cuentan con organismos de socorro para atender las emergencias, en especial de ambulancias para que las personas afectadas tengan una atención oportuna y así más posibilidades de salvarse.
“Como comunidades afros hemos pasado el requerimiento a la Alcaldía de Valledupar y al Gobernador, pero hasta ahora no nos han prestado atención”, aseguró Navarro.

El habitante del corregimiento de Los Venados, Víctor Fonseca Rueda, hizo un llamado a la comunidad, indicó “no podemos seguir poniendo muertos, ni víctimas, ocho en total, sin contar con los accidentes de menos transcendencia ocurridos. Aquí no está exento de accidentalidad nadie, por eso le hacemos el llamado a Yuma e Invias para una pronta reunión”.

Los habitantes de los corregimientos mencionados indicaron que están dispuestos a realizar diversas señalizaciones de manera improvisada si las entidades no atienden el corregimiento.
La Inspectora del corregimiento de Caracolí, Odalis Brito Maestre, solicitó a la comunidad prudencia para que de alguna manera se pueda evitar este tipo de accidentes.

Por su parte, Karín Quintero, corregidor de Los Venados, reprochó que Mariangola, Valencia y Aguas Blancas si cuentan con reductores a pesar de tener una vía plana, a diferencia de Los Venados donde está la ‘Curva Peligrosa’.
Víctor Manuel Vuelvas, representante de la comunidad del corregimiento de Guaimaral, que también hizo presencia en la misa campal realizada en Los Venados en conmemoración de las víctimas de la peligrosa vía, solicitó apoyo por parte de los entes territoriales para la disminución de los accidentes.

Antecedentes
El pasado 11 de mayo, en la curva mencionada, un furgón con placas SNL-008 y embistió la motocicleta de placas GMT-48D, conducida por Vicenta Judith Rodríguez Morales, de 28 años.
La mujer que trabajaba como cocinera en una de las fincas de la zona resultó con graves heridas en las piernas y el cráneo, que la mantuvieron durante varias horas en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde murió pese al esfuerzo de los médicos.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: