Los habitantes del corregimiento de Los Venados al sur de Valledupar, piden a la concesionaria Yuma, la construcción de unos reductores de velocidad en el cruce que se hace a la altura de Caracolí, en donde se han registrado varios accidentes de tránsito que han cobrado vidas.
De acuerdo con el inspector de Policía de esta población, Karin Alfonso Quintero Payares, esta solicitud se le hizo a la concesionaria a través de una carta firmada por los integrantes de la comunidad; “esa carta la pasamos hace unos quince días y aún no hemos obtenido respuesta”, expresó Quintero Payares.
Según las personas que transitan a diario por este sector, los accidentes que se registran, se debe al exceso de velocidad de los vehículos que viajan entre Valledupar y Bosconia, al no haber allí una adecuada señalización.
“Que nos hagan unos reductores de velocidad con una adecuada señalización, en la entrada del corregimiento debido a que se han presentado varios accidentes en esta zona que han cobrado vidas de paisanos, además por esta vía transitan niños y adultos mayores, que a diario arriesgan su vida”, acotó el Inspector de Policía.
Los reductores de velocidad y la señalización beneficiarán a los pobladores de los corregimientos de Los Venados, El Perro y Guaimaral.
De igual manera, algunos miembros de la comunidad piden además el cambio de entrada, que se encuentra en una curva. Quintero Payares dijo que la comunidad espera obtener una pronta y positiva respuesta a su solicitud, para que se tomen los correctivos que permitan disminuir los accidentes de tránsito que se registran en la curva que va a esta población a la altura de Caracolí.
Andreina Bandera / EL PILÓN