Los Juegos Comunales dieron a conocer los primeros campeones en diferentes actividades deportivas que se cumplieron en escenarios de la capital del Cesar. Es así como las competencias de trompo, tejo, minitejo, dominó, ajedrez, rana y atletismo coronó a sus ganadores, los cuales avanzaron a la siguiente fase de las justas.
En el Parque de Los Algarrobillos gritaron campeones los deportistas de trompo, ajedrez y atletismo; mientras que en el Pueblito Arhuaco se conocieron a los mejores en los deportes de tejo, minitejo, billar y rana.
LOS CAMPEONES
En la disciplina de trompo se coronaron campeones Ana Dolores Miranda (barrio Santo Domingo), en la rama femenina; en la rama masculina el ganador fue Javier Carrascal (barrio Primero de Mayo).
En la disciplina de ajedrez los mejores deportistas fueron Nazar Salem Neira (barrio Primero de Mayo), mientras que en la rama femenina la mejor fue la jugadora Inés Nieves (barrio Primero de Mayo). Otro evento de mesa que coronó a los nuevos ‘monarcas comunales’ fue el dominó, dejando como campeones a José Garibaldi y Damaris Márquez; en dominó individual el campeón fue Breiner Gómez.
En la disciplina de rana el ganador en masculino fue William Molina con 130 puntos (barrio Santo Domingo). En la rama femenina la mejor jugadora fue Yureinis González con 210 puntos (barrio Panamá).
En la disciplina del billar el campeón fue Erick Puerta (barrio Santo Domingo). En el tejo se destacaron William Andrade (barrio San Francisco) y Jhonny Romero (barrio San Francisco); en tanto que en el minitejo Amparo Montes y Yaqueline Jiménez (barrio Primero de Mayo) se quedaron con el título.
Entre tanto en el Parque de Los Algarrobillos se conocieron a los campeones en atletismo. El cuadro de honor culminó de la siguiente manera: Anny Quintero, en 5 kilómetros de damas (barrio San Joaquín); Chelsin Durán, 100 metros planos de damas (barrio Primero de Mayo); Chelsin Durán, 200 metros de damas; Eloy Pinto, 100 metros y 400 planos de varones (Alto de la Vuelta).