X

En Los Cortijos están cansados de los malos olores de las aguas residuales

En las calles del barrio Los Cortijos corren aguas residuales. FOTO: CORTESÍA.

Por más de un año los habitantes del barrio Los Cortijos, específicamente los de la carrera 19A2y 19A1, entre las calles 7 y 9 C, han soportado malos olores a causa del desbordamiento de dos manjoles que se rebosan en barrios cercanos.

“Los vecinos y transeúntes tienen que soportar la pestilencia de estas aguas residuales y con el riesgo de infectarse.  También los conductores se quejan porque sus vehículos se les mojan las llantas con aguas contaminadas y al llegar a sus casas se perciben los fuertes olores”, refirió un habitante de este sector.

Añadieron que han sido reiterados los llamados que han realizado a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, para que tomen los correctivos urgentes y necesarios para superar de manera definitiva la situación contaminante.

Es imposible sentarnos en las terrazas porque los olores son muy fuertes, tenemos que permanecer dentro de las casas para mitigar un poco la problemática, pero hasta dentro de las casas entran los olores que son constantes”, refirió una ama de casa del barrio.

Al respecto, el jefe de Gestión Técnica de Emdupar, José Laíno, explicó que la problemática se genera en el barrio Los Músicos, donde se produce un rebosamiento de las aguas residuales en la calle 7A y bajan hacia los barrios siguientes de norte a sur.

Ya dimos inicio a las obras  de reposición y optimización de redes de alcantarillado en el barrio Los Músicos y tenemos prevista la instalación de más de 300 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas con lo cual buscamos darle solución a la problemática que se viene presentando en este sector desde hace varios años”, refirió el funcionario.

Categories: Comunidad
Periodista: