X

En Los Algarrobillos una vía principal está convertida en trocha

De esta manera se observa la carrera 5A entre calles 31 y 44 de Valledupar, llena de piedras, escombros y maleza.

En la carrera 5 entre calles 31 y 44, estaría ubicada una avenida, la que daría continuación a la doble calzada que atraviesa la ciudad de norte a sur, pero en lugar de esa vía lo que se observa es una trocha llena de malezas, basuras y piedras.

Algunos de los residentes del sector lo confirmaron, quienes de manera constante se preocupan por la falta de planificación en el lugar que hoy está convertido en el sitio preferido de los consumidores de sustancias psicoactivas, quienes aprovechan de la poca visibilidad de la zona para cometer hurtos.

En las horas de la noche la situación se torna peor ante la escasa iluminación, producto de la falta de alumbrado público. Y aunque a pocos metros del sitio está ubicado un CAI de la Policía, justo en el parque Los Algarrobillos, los robos no se previenen o al menos se disminuyen.

Según Karen Miranda, vecina del sector, indicó que esta vía es un monte, un escondite para drogadictos y es el lugar apropiado para arrojar las basuras.

Alejandro Acuña, otro de los pobladores de la zona, mencionó que “a esta calle nunca la han arreglado y tampoco se han preocupado por ponerle alumbrado público”.

Uno de sus residentes manifestó que en los planos de la ciudad está programada la pavimentación de esta vía que termina en el canal de desagüe de la calle 44 o también el llamado Canal de Panamá, pero lo que no se explica es por qué no se ha adelantado gestión alguna, o al menos una limpieza del lugar.

Como si fuera poco, los habitantes de la urbanización Luis Carlos Galán indicaron que el mal estado de la vía también se debe a los arroyos que se forman cuando llueve, lo que hace intransitable el sitio.

Para conocer detalles específicos de los proyectos planteados en esta arteria, EL PILÓN contactó al secretario de Planeación Municipal, Raúl Villegas, quien explicó que la obra de pavimentación de este sector hace parte de los proyectos por ejecutar por parte de la Secretaría de Obras Públicas, obra que iría hasta la calle 44.

Aunque el secretario Jair González Vigna no respondió al llamado de este diario, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, indicó que todas las vías de los parques que se están modernizando se van a pavimentar, agregó que comenzaron en otros frentes para luego pasar a ese punto.

Residentes del sector de Los Algarrobillos también dicen que esta supuesta calle también es utilizada como basurero, lo que permite mayor proliferación de animales.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

 

Categories: Comunidad
Periodista: