Con el objetivo de brindar recreación a los niños de Valledupar inició el ‘Mundialito de Fútbol Infantil’, certamen organizado por la Liga de Fútbol del Cesar y apoyado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, donde 300 niños de la capital del Cesar buscarán con sus equipos ser los campeones del evento deportivo. Las canchas de los barrios Bello Horizonte y Galán acogerán la competencia en los horarios de 2:00 a 6:00 de la tarde con partidos simultáneos.
Equipos como Brasil, Uruguay, Argentina, Holanda, Francia, Italia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Bélgica, Portugal, Croacia, México, España, Costa Rica, Rusia, Chile, Suiza, Canadá, Suecia, Dinamarca, Panamá, China, Camerún, Bolivia, entre otros, buscarán el título del certamen.
El presidente de la Liga de Fútbol del Cesar, Niwver Daza, señaló en entrevista para los medios de comunicación: “En este torneo intervienen infantes en situación de vulnerabilidad que no pertenecen a clubes o escuelas y están por fuera del sistema del deporte, eso lo hemos empalmado con los coordinadores de las comunas, quienes nos vienen colaborando para que este evento tenga el éxito que hemos proyectado, con un claro objetivo social para los niños”.
A su turno, Jailer Pérez García, director de Indupal, manifestó: “Con el ‘Mundialito Infantil de Fútbol’ estamos promoviendo en el niño la práctica deportiva desde temprana edad. Es importante motivarlos para que exploren escenarios de habilidades deportivas, pero que también adquieran valores y conozcan el verdadero significado del respeto”.
Cabe recordar que el pasado lunes se desarrolló el acto de inauguración del evento en la cancha del barrio Villa Jaidith, mientras que el martes se dio el puntapié inicial a los partidos, los cuales se extenderán hasta el próximo domingo, día en el que se conocerá al campeón del certamen futbolístico que reúne a niños de las seis comunas de Valledupar.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN