Como parte del desarrollo de la estrategia ‘Consejos Comunitarios por la Seguridad’ que adelanta la administración local se llevó a cabo esta actividad en los corregimientos de La Vega y Guacochito para conocer las necesidades que tienen estas comunidades con relación al tema de inseguridad y las medidas que se pueden tomar en torno a las mismas.
“Después de escuchar a la comunidad en el corregimiento de La Vega entendimos cuál es su problemática en cuanto al robo de algunas especies menores, hemos comprometido a la Policía Nacional, al Ejercito Nacional a redoblar la vigilancia en esta zona, más patrullajes en la motorizada”, explicó el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza.
Los residentes de ambas zonas agradecieron el desarrollo de esta iniciativa recordando que era una necesidad pues hasta ahora se habían sentido abandonados en estos corregimientos según expresó María Julia Orozco, residente en La Vega quien reiteró también que contarán ahora con la presencia de la administración a partir de los compromisos que quedaron pactados.
Por su parte, José Eugenio Castilla, inspector de policía del corregimiento de Guacochito aseguró que fue algo muy importante porque se encontraban presentes algunos líderes de la comunidad quienes tuvieron así la oportunidad de hablar con el secretario y comentarle la situación con relación a cómo se encuentra el orden público en la región. “Agradecemos que tengan a bien mirar la zona corregimental”, manifestó Castilla.
Además del control de seguridad y los compromisos para mejorar este aspecto en los mencionados sectores ubicados al norte de Valledupar, Arzuza se refirió a que proximamente desarrollarán también un proceso en cuanto al manejo del río Badillo similar al que se ha desarrollado con el Guatapurí.
“Estamos comprometidos en el rio Badillo a hacer una intervención profunda tal o igual como se hizo en el río Guatapurí”, acotó Arzuza, quien dijo que la actividad tendrá lugar el próximo domingo 29 de julio para socializar con la comunidad cómo debe ser el manejo ambiental de los ríos de todo el municipio.