Carlos “El Pibe” Valderrama que el domingo jugó en el estadio del Municipio de La Paz, junto a Freddy Rincón, Víctor Aristizabal, Arnoldo Iguarán y Faustino Asprilla, espera regresar a Valledupar en el mes de enero cuando la ciudad cumpla sus 463 años.
“Si me invitan a jugar un partido regreso”, dijo la gloria del fútbol colombiano, quien acaba de cumplir 49 años.
El famoso volante 10 marcó de penal en la victoria, 3-0 de las Estrellas del Fútbol Profesional Colombiano frente al equipo Viejas Glorias de La Paz. También anotaron Freddy Rincón y Carlos Araujo, uno de los más grandes delanteros que ha dado ese municipio. El partido se realizó a beneficio de la Escuela de Fútbol de La Paz y contó con la respuesta positiva de unas cinco mil personas que llenaron el estadio Edinson Mejía, que apoyaron a la Fundación Arnoldo Iguarán, encargada de la organización del encuentro.
“Tuvimos problemas para controlar a tanto aficionado que querían estar cerca de sus estrellas, por poco la policía resulta insuficiente y como no teníamos malla de contención, el partido por poco no se realiza ya que los jugadores temían por su seguridad”, manifestó un habitante de La Paz que llamó a los medios de comunicación.
A eso de las cinco y treinta de la tarde, y luego de despejar la cancha de seguidores que buscaban tomarse una foto con sus figuras, empezó el juego y tras los goles de Carlos Araujo, Freddy Rincón y El Pibe, el ambiente cambió totalmente y de la tensión se pasó al aplauso a las máximas figuras del fútbol colombiano.
“Estamos muy contentos, muy emocionados por la forma como juega la selección Colombia y pienso que van a seguir así por que tenemos muy buenos jugadores que nos van a llevar al Mundial”, dijo en medio del entusiasmo El ‘Pibe’ Valderrama.
Agregó que la base de los buenos resultados que se están dando es que llegó un técnico que escogió a los mejores jugadores y los ha puesto en su sitio y se han entendido bien, dándole satisfacción a todos los colombianos.
“Hasta ahora no falta nadie en la selección, hasta ahora todos estos muchachos están bien, cuando se está jugando bien, todos estamos contentos y no hace falta nadie”, manifestó El Pibe.
Al reiterarle sobre si Giovanni Hernández falta en la selección, replicó a su estilo. “vuelvo y repito, yo pienso que no hace falta nadie, hay una variedad de jugadores que cuando salga uno, puede entrar el otro, si a Giovanni le dan la oportunidad el va a responder por que es uno de los mejores de Colombia, pero te repito, por ahora no hace falta nadie”, dijo.
El Pibe espera crear en Valledupar una sede de su escuela de fútbol, la que en Santa Marta ya tiene más de 300 niños entrenando.
“Nunca me habían invitado”
El máximo anotador de la selección Colombia Arnoldo Iguarán manifestó que aunque siempre viene a Valledupar, es la primera vez que interviene en un partido de fútbol entre las estrellas. “Siempre estoy por aquí, pero es la primera vez que juego, es que nunca me habían invitado”, indicó el ‘Guajiro’, quien trabaja enseñando fútbol a los niños del Cerrejón, además de que hace veedurías por todo el departamento de La Guajira. Arnoldo Iguarán anotó 189 goles en el fútbol profesional colombiano, la mayoría de ellos con Millonarios.
“La verdad es que todos estamos contentos, es muy prematuro decir que vamos para el Mundial de Brasil, hay que seguir esperando, el equipo está jugando bien que es lo importante”, manifestó el “Guajiro” Iguarán a la pregunta de cómo ve a la selección Colombia.
“Pekerman tuvo su ayuda”
Para Víctor Aristizabal, el técnico Pékerman debió tener una ayuda, alguien que le estuvo informando sobre el fútbol colombiano, entonces el optó por jugar de manera diferente, “nuestro fútbol es muy técnico, siempre jugando bien, Pekerman le cambio el estilo a la selección y en estos dos partidos se dio cuenta que podía jugar de manera diferente y le resultó”
Al insinuarle a Aristizabal que el cambio se pudo dar para aprovechar a Falcao García, insistió que el buen fútbol de este jugador refleja lo que se tiene en Colombia, “Falcao, simplemente es el complemento para finalizar las jugadas en la selección”.
Sobre el partido contra Paraguay manifestó que no hay por que confiarse ya que en las eliminatorias no hay partidos fáciles.
“No me arrepiento”
Freddy Rincón fue uno de los más asediados, tanto en la rueda de prensa en el hotel Arawac de Valledupar como en el estadio Edinson Mejía de la Paz.
El jugador próximo a cumplir 50 años acaba de ser elegido presidente del Club América de Cali. “No les garantizo a los seguidores del América que vamos a regresar a la primera división, pero estamos trabajando para ello.
Sobre la selección dijo que por los dos últimos partidos se ve que tenemos esperanza, pero que no nos dejemos llevar por triunfalismo, no sea que nos llevemos un desencanto.
“En el fútbol uno no sabe a que hora nos da un desencanto, ojala que esta selección siempre nos de alegría, faltan nueve partidos, todavía falta mucho, me incomodé por que vi que la selección estaba jugando con tres zagueros, hice mi comentario y a alguien, eso no le gustó, no me arrepiento de los que manifesté”, dijo la gloria del fútbol colombiano.